REIKI EGIPCIO

SKHM es la energía sanadora que se usó y se enseñó en los templos del antiguo Egipto.

 

Algunas sociedades secretas y grupos egipcios de tradición oral, así como en parte algunos grupos esotéricos occidentales, han guardado y mantenido esta sabiduría antigua, que en nuestros días está siendo revelada desde hace ya algunos años para el progreso de la humanidad.

 

 Se dice que este sistema de sanación con la energía universal del amor incondicional corresponde a la energía  del sistema estelar de Sirio

Posiblemente, según hemos podido investigar, el conocimiento del manejo de la energía cósmica llegó a la tierra de Khemit (Egipto) y allí se puso en práctica durante siglos, milenios quizá, de forma abierta y generalizada al principio (por ejemplo, en el recinto de Saqqara, antiguo centro de sanación de la tierra de Osiris, “BuWizzer”,  hace al menos 7.000 años) y con el transcurrir del tiempo se fue reservando a las clases sacerdotales elevadas (los sacerdotes y sacerdotisas médicos y sanadores que vestían cinturón rojo ) hasta que se dejó de practicar y su existencia se reservaba sólo a unos pocos iniciados. Parece ser que finalmente casi desapareció de la tierra negra con el decaimiento del imperio de los faraones y la llegada de la influencia grecorromana con los ptolomeos, marcada por el acontecimiento histórico de la quema de la biblioteca de Alejandría. Como arriba hemos mencionado, ha sido gracias a la labor de unos pocos hombres y mujeres a través de escuelas secretas-esotéricas e iniciáticas que se ha guardado el manejo de la energía SKHM, por otra parte a la vista de todos en los relieves de las paredes de los templos  que en Egipto se erigen todavía majestuosos. Ha sido la de ellos una labor admirable y que agradecemos enormemente, teniendo en cuenta que desde la llegada de la religión del Islam,  totalmente respetado y en algunas cuestiones admirado por nosotros, el trabajo de conservación de la cultura ancestral ha debido hacerse con muchas precauciones, como ocurre cuando la espitritualidad esta bajo la inspección de cualquier religión.

Skhm es una palabra khemita (egipcia) que significa fuerza o poder a través de la energía luminosa de vida. Ésta equilibra y armoniza completamente a la persona y a sus cuerpos físico, etérico, emocional, astral, áurico, mental y espiritual, lo que expande la capacidad de contener y canalizar una mayor luz y amor impersonal, y que expansiona y ancla la fuerza esencial de vida interior dentro de nuestros sistemas energéticos.

SKHM  es un espacio sagrado  que contiene un  principio de vida  universal de la creación. Según la tradición oral egipcia, esta energía fue traída a la Tierra por Sekhmet (la diosa con cabeza de leona cuya esencia es “la fuerza de la voluntad” o “la voluntad de la fuerza”) y  transmitida por Osiris, del los cuales aparecen múltiples gravados en las paredes de los templos en los que los sacerdotes de Osiris utilizan la simbología del Skhm, así como gravados donde Sekhmet, Ptah  y Osiris,y otros denominados dioses, equilibran la energía de faraones y sacerdotes. Posiblemente, desde Egipto el conocimiento del uso de la energía cósmica para el equilibrio de los seres vivos se extendió a India, Tibet, China,Japón, Hawaii, México,  donde han derivado diferentes tipos de reiki (término que significa energía universal: REI= fuerza o inteligencia sobrenatural; KI= energía vital)  como el reiki tibetano Karuna, el reiki japonés de Usui, la sanación con toques corporales de dos dedos, idéntico al mudra de Jesucristo, que se practica en Hawaii,  la sanación de AkinAhau de la cultura maya…  

Skhm es  el contenedor de la esencia espiritual de todos los procesos que completan la vida. La energía de Skhm está formada por un fluido infinito de diferentes patrones energéticos. Todo potencial del espíritu está sostenido por la energía del SKHM, y contiene todos los secretos del despertar espiritual en el corazón humano, propiciando el momento perfecto para el despertar de la conciencia.

 

La activación del flujo de luz proveniente de esta fuente es el amor incondicional que estimula todos los procesos del desarrollo de la conciencia y del despertar espiritual. De este centro se abre una columna de luz central que desde el chakra del corazón, en el centro del ser humano, se expande hacia los chakras superiores e inferiores; el disco solar de su centro se mueve hacia arriba y hacia debajo de la columna, propiciando el despertar por la expansión de una poderosa columna de energía y desvelando los profundos secretos del espíritu.

 

Aunque el reiki SKHM equilibra, sana y afecta a los niveles físico-mental-emocional, su efecto es más patente en el nivel espiritual ya que la energía SKHM eleva la vibración de la conciencia espiritual de la persona, acelerando el proceso de conexión con el Ser de cada uno; es decir, nos conecta con nuestro Ser superior, llegando a la conciencia supraindividual a través de los lazos que nos conectan con la energía primordial, el punto cero, Dios. El Reiki SKHM acelera el proceso de despertar espiritual e iluminación individual. Pero según cuenta la tradición, la energía SKHM es una energía de sanación para la Tierra y para la Humanidad. Podemos colocar nuestras manos sobre la superficie de la Tierra y canalizar SKHM para sanar el dolor y la destrucción del planeta.

 

El SKHM utiliza la fuerza de los cinco elementos, Tierra, Fuego, Aire, Agua  y Éter para sanar al paciente, abriendo los chakras de la persona y equilibrándola espiritualmente.

La diferencia fundamental entre otros tipos de Reiki y el SKHM es que el primero canaliza la energía de fuentes elevadas mientra que el SKHM utiliza la energía vibracional de los elementos elevándola  para el equilibrio y la sanación.

El SKHM, como hemos mencionado, fue traído por Sekhmet, quien destruye todo lo que ya no es válido e instaura la sanación en el mundo.

 

Algunos de los beneficios del SKHM son:

-         acelera el proceso de desarrollo espiritual

-         asiste en la manifestación de nuestros deseos o metas

-         aumenta nuestro poder psíquico y los procesos sensitivos (ver, sentir, percibir…)

-         aumenta nuestro impulso de vida y nos afirma en el presente

-         aumenta la conciencia de quiénes somos y de nuestras relaciones.

-         ayuda en la depresión post-parto, en estados depresivos y ansiosos.

-         en niños es muy eficaz en casos de dislexia y autismo y trastornos del aprendizaje.

-         equilibra los hemisferios cerebrales: izquierdo y derecho.

 

Cuando la energía SKHM ha equilibrado los chakras físicos (físico-emocional-mental), incluida la apertura del tercer ojo y del 7º chakra, se adentra en los campos vibracionales sutiles, espirituales, los chakras áureos, que nos conectan a dimensiones sin espacio y atemporales;  a la Unidad.

Los chakras son centros energéticos que funcionan como portales entre diferentes campos energéticos del aura.  Son el interfaz o punto de contacto entre la energía vital del cuerpo físico y la vasta energía cósmica en expansión, la cual existe en diferentes dimensiones. La energía se mueve dentro y fuera de los chakras en una forma espiral. Los chakras se pueden bloquear, “ensuciarse”, cerrar y atascarse. SKHM limpia y reequilibra nuestro sistema de chakras, desde la densidad del primer chakra raíz a la más alta vibración del séptimo chakra, llegando a los chakras áuricos, a través del aumento en la velocidad de vibración de la energía.

Este sistema principal de centros energéticos que conforman los chakras forma una columna desde el centro del cuerpo físico (del grosor del círculo formado por el pulgar y el índice) y continúa hacia arriba y hacia abajo hasta formar la estrella tetraedro. A medida que la persona desarrolla su  espiritualidad, la envoltura etérea cambia gradualmente desde un azul pálido hacia el color blanco. En las personas con una espiritualidad elevada esa envoltura es blanca brillante  y se torna en un efecto halo sobre la coronilla.

La práctica de SKHM es una forma de conseguir un aumento en nuestro nivel de vibración, y así mismo de acelerar nuestro proceso personal de ascensión.