MEDICINA VIBRACIONAL
La mayoría de las terapias alternativas sostienen que los seres humanos no son sólo materia, sino que se trata de un sistema de energías sutiles que se manifiesta a través de sus aspectos mentales, emocionales, físicos y espirituales. El estado general de equilibrio de dichas energías puede ser abordado desde el punto de vista diagnóstico y recibir tratamiento mediante la aplicación de distintos sistemas que operan sobre dichas radiaciones humanas. Las más recientes teorías de la física subatómica están comenzando a fundamentar la existencia de este campo vibracional que envuelve al cuerpo, aunque aún no existe aparatología suficientemente precisa para realizar las pruebas requeridas, que sustenten científicamente estas afirmaciones.
La medicina del lejano oriente y las enseñanzas vertidas por algunas religiones tradicionales de oriente y occidente admitieron desde tiempos antiguos la existencia de una realidad invisible a los ojos, compuesta por una serie de campos de energía radiante que rodean al cuerpo y le proveen la “chispa” necesaria para dar arranque a todos sus componentes.
La energía fluye en el interior del sistema orgánico siendo conducida por los trayectos nerviosos, a los cuales las teorías orientales denominaron “meridianos”.
La coincidencia entre la ubicación de los denominados “chakras” de la filosofía hindú y los plexos nerviosos, ubicados a lo largo de la columna vertebral, sugiere que probablemente los “psíquicos” que han declarado verlos, en realidad han visto el “chisporroteo” de un conductor de electricidad, que en determinado momento está realizando una descarga.
El salto de un fotón que se aleja de su órbita, emite energía y se trata de energía lumínica. La alta velocidad a la que transcurren estos fenómenos de emisión fotónica es el principal obstáculo que impide la acomodación necesaria por parte del ojo humano.
También destacamos que la “teoría de los chakras” (ruedas, en sánscrito) afirma que cada uno de estos centros sutiles gobierna un área del cuerpo y se relaciona con una particular glándula de secreción endocrina. Al estudiar el sistema nervioso y los ganglios autónomos, podemos establecer la misma relación antes mencionada. Siguiendo el trayecto de los nervios eferentes hasta los órganos y músculos que inervan podemos comprender por qué, al relajar el plexo que los reúne, los órganos que reciben dicha conducción nerviosa optimizan sus capacidades autocurativas.
El estado de salud depende de la libre circulación de la energía nerviosa. La enfermedad comienza cuando dicha circulación se encuentra bloqueada, en desequilibrio lateral tomando como eje la columna vertebral, o con problemas de distribución entre las distintas áreas que componen el sistema orgánico. Los bloqueos en el flujo de energía pueden estar relacionados con causas físicas tales como una alimentación inadecuada, la ingesta de drogas u otros elementos tóxicos, los traumatismos por accidente, pero también se relacionan con toxinas emocionales tales como la tristeza, el estrés, la angustia, el miedo y el pensamiento negativo en sus distintas facetas.
Los efectos saludables de la transmisión de energía no dependen de la creencia en la eficacia del método; no es equiparable a las sanaciones psíquicas, donde la fe es de indudable importancia. En el caso de que la persona receptora sea escéptica, hará falta que se concentre por unos minutos en su propio cuerpo y el operador podrá conducirla a un estado de profunda relajación. Dicho estado puede contribuir a restaurar las conexiones neuronales y conducirla al bienestar; la continuidad y un cierto número de sesiones aseguran la efectividad del tratamiento.
Destacamos también que el denominado “efecto placebo”, basado en la relación establecida entre operador y receptor, aumenta la eficacia del tratamiento. Sin embargo, cuando un operador en energía aplica sus manos sobre los extendidos de tejido en laboratorio y sobre las enzimas aisladas dentro de un tubo de ensayo, parece algo lejano hablar de “efecto placebo” o de fenómenos de sugestión mental pero esta comprobado que algo sucede en la materia.
No existen contraindicaciones para los tratamientos de energía. No hay límite de edad ni de condición física o mental. En cualquier situación, toda persona puede beneficiarse con la aplicación de energía.
I - TERAPIA VIBRACIONAL HOLISTICA
La terapia vibracional trabaja con los elementos de la naturaleza, y los sentidos del paciente, en forma natural y holistica, por tratar al ser en su totalidad, por medio de ondas lumínicas y /o sonoras que penetran en cada partícula del ser, devolviéndole la armonía natural, afectando todos sus cuerpos mental, emocional, físico y energético, la interacción de los diversos elementos más el contacto directo, le devuelven la vitalidad perdida. Nuestro cuerpo físico las emociones, los pensamientos y el espíritu, todo en su conjunto es energía, que se combina dé tal manera que nos convierte en un ser ÚNICO, la energía que somos; tiene una frecuencia, que se puede cambiar mediante diversas técnicas.
Por medio de imanes se trata la parte electromagnética del organismo, alterado por la interacción con los metales y ondas provenientes de artefactos eléctricos, que lo alteran, produciendo cargas nocivas de estática o energía que no es liberada del organismo, impidiendo la normal circulación de la energía, con la cromoterapia, luz en movimiento, se busca activar los fosfenos en el cerebro lo cual facilita el desarrollo de la memoria, la atención, la creatividad y de la intuición así como una mayor resistencia nerviosa y física que permite enfrentarse mejor a las tensiones.
Las esencias vibracionales tanto áuricas como florales en su diversa variedad, ayudan a liberar los bloqueos a nivel psíquico /emocional, y los masajes como contacto directo, localiza los bloqueos energéticos en la parte muscular, relajando las tensiones y redireccionando la energía, activando los centros energéticos y alimentando el organismo mediante aceites y productos naturales, esto se realiza conjuntamente con gemas o Terapia Geotermal, metales o Metaloterapia los tratamientos son individuales, dependiendo del estado del paciente y en ellos se utilizan diversas técnicas tanto milenarias como de alta tecnología que a continuación se detallan.
El tratamiento consta de un ciclo lunar completo a efectos de efectuar un giro completo de la energía y también un seguimiento minucioso del paciente, teniendo en cuenta que según el estado del paciente, se efectúan tratamientos alternativos diversos, el mismo no esta concebido para sustituir la consulta con personal sanitario legalmente facultado.
VIBRACIÓN
Si bien el oído humano es incapaz de oír los sonidos de alta y baja frecuencia, como bien saben los científicos, no significa que no existan, ni que no podamos vernos afectados por ellos, de modo parecido pasa con las fragancias altamente diluidas, a pesar de que no podamos olerlas. Este mismo principio funciona en la homeopatía y en los Remedios Florales, solo la vibración, o patrón de energía del material original, este presente.
Cuando tomamos un remedio homeopático o remedio floral o olemos una fragancia de una flor, se desencadena un efecto curativo a escala sutil, en el cuerpo aurico y este se filtra hacia dentro (cuerpo físico), las medicinas materiales como las hierbas y los fármacos se mueven hacia fuera desde el nivel físico, afectando finalmente al aura.
Esto es en realidad una extrema simplificación, pues no existe una separación real entre la mente, el cuerpo y el espíritu. Podríamos decir que los percibimos como algo separado, porque vibran a diferentes frecuencias.
Toda materia y energía es una manifestación de la misma cosa, desde un cristal hasta un ser humano, ya que esta compuesta por átomos y partículas subatómicas, según los físicos la materia es un conjunto de partículas subatómicas unidas entre sí en continuo movimiento, vibrando en frecuencias diferentes, energía.
Por resonancia todo lo que vibra en una frecuencia similar influye en la materia, en sus diferentes manifestaciones, o vibración, (cuerpo mente y espíritu), es una ley física que las cosas afines entre sí y los opuestos complementarios, se atraen por resonancia.
El sonido es la vibración rítmica de las moléculas del aire, y confiere forma al espíritu de todo lo que es y existe en este plano.
EL AURA HUMANA
Alrededor de la cabeza y del cuerpo, delineándolos con un contorno de entre 5 y 10cm de espesor, se encuentra el cuerpo entérico. Según el estado del Yo Espiritual, el entérico se ve de color gris humo, azul, blanco, amarillo claro o dorado. El ojo físico lo percibe con más facilidad que al aura en sí; más allá del etérico esta el aura, que contiene todos los colores del espectro solar, algunos, brillantes, otros, cenagosos, y cada uno de ellos en todos sus tonos, mide entre 90cm y un metro y medio de circunferencia; el aura es, completamente individual, refleja el estado de tu cuerpo astral, que se imprime de manera constante sobre el cuerpo físico.
En condiciones adecuadas se las ve con la visión física, habitualmente periférica, o con el Tercer Ojo, la glándula pineal, situada en el centro de tu frente, entre las cejas.
La declaración del Cristo, según la cual "quien tenga ojos, vean; quienes tengan oídos, oigan", se refiere a ese Tercer Ojo y al Oído Interior, por donde se oye la voz clara y pequeña del Yo Superior.
El aura es una radiación grande, en forma de huevo, que rodea todo tu cuerpo, por el frente, por detrás y por los costados, sus colores reflejan exactamente tu estado mental y emocional, como tu salud física, en cambio constante. Es tu arco iris personal o la nube oscura de la depresión y la enfermedad.
Aunque hayas perdido momentáneamente el don de ver las auras, tu aura es de vital importancia para tu salud, tu felicidad y tu desarrollo espiritual. Por invisible que resulte para ti en estos momentos, allí esta, y la sabiduría esotérica se inicia con tu conocimiento y tu comprensión de su existencia misma.
Cuando un aura ajena se superpone con la tuya o la roza, lo sientes de inmediato, a veces, con nitidez, a veces, apenas, pero el contacto se percibirá siempre. Por eso, cuando alguien se te acerca desde atrás en puntillas para sorprenderte, o simplemente pasa por detrás de tu espalda, a poca distancia, sientes esa presencia antes de verla u oírla. Un aura diferente ha penetrado en la sustancia de tu personalísima aura.
La textura de tu arco iris personal, tu aura, es electromagnética. Por lo tanto, cuando te mezclas con otras personas haciendo compras, en tu empleo o simplemente cuando paseas, tu aura recogerá por magnetismo pequeños fragmentos de la textura áurica ajena, además de saturarse con los fragmentos magnéticos de tus propias emociones positivas o negativas durante la jornada, entonces tu aura necesita una limpieza, una ducha para limpiar tu aura y eliminar todos los fragmentos magnéticos que recogiste de otros y de tus propios pensamientos negativos, de tus mismas emociones/ pensamientos se van con el agua, esto es efecto del elemento agua sobre la textura áurica, al producirse el proceso de lavado, el aura se retira poco a poco hacia el interior del cuerpo, de modo tal que si te viera un místico en ese momento no vería rastro de aura ni del entérico, después de secarte , esa sensación de leve debilidad deja paso a una oleada de energía y bienestar. Esto se produce porque el aura se ha proyectado poco a poco al exterior, reluciente y en su estado normal, limpia ya de los racimos de fragmentos negativos de energía electromagnética.
Los tonos del espectro solar y la Música de las Esferas (color y sonido) ejercen un poder todavía no comprendido, aunque muy grande, sobre todos los aspectos de la vida, desde la salud física mental y emocional hasta tus relaciones personales.
Así como hay tonos de color en el espectro solar que no se pueden ver a simple vista, tales como el ultravioleta y el infrarrojo, hay colores de tono en la Música de las Esferas que no se pueden oír con el oído.
"En el comienzo", ciertos sonidos produjeron diferentes juegos de frecuencias vibratorias en el éter. Algunas eran de frecuencia tan baja que formaron partículas de lo que llamamos "materia" o sustancia física, como bien sabemos, no habría luz si no hubiera en el éter diminutas motas de materia que la reflejaran.
Existe una íntima vinculación entre el color, el sonido y las otras expresiones de la vida. El sonido ocupa un peldaño inferior en la escala, justo por encima de la forma y la sustancia de la materia. Por lo tanto, el sonido es intermediario entre el nivel superior de ideas abstractas en la mente y la forma concreta, el sonido es capaz de dar forma al éter, mediante estas formas, el poder correspondiente de la mente puede hacer una impresión en la materia física.
Los humanos no tienen idea del poder de los sonidos que crean y envían al éter por medio de la palabra hablada, de lo contrario se daría cuenta, rápidamente, que se puede materializar cualquier cosa por el proceso de imaginarlo vivida e intensamente en la mente, pronunciando después los sonidos o las palabras que lo describen y por fin, observando su materialización en un objeto real o en un acontecimiento, en el nivel físico de la materia. La varita mágica es la energía de la mente y la energía del sonido, tal como lo demostró Einstein y lo acepta ahora la ciencia moderna, energía y materia son intercambiables.
La magia esta sujeta a la Primera Ley de la Física y la Metafísica: la ley de polaridad, esto significa que, cuando se utilizan estos tres pasos y lo que ha sido imaginado por la mente y dispuesto por la palabra hablada ya sea positivo o negativo por algún motivo (lo sepas o no) en frases tales como "lo que se teme sobreviene".
El miedo es una emoción tan poderosa que llega a proyectar un olor muy desagradable, los animales huelen el miedo en el ser humano y en cualquier otro animal, de manera instantánea. Y aunque no lo sepas el miedo es una fe muy poderosa, capaz de cambiar literalmente las leyes de la física. El miedo es fe negativa. La Fe poderosa manifiesta sus imágenes con tanta prontitud y seguridad cuando se la proyecta por fuerzas positivas como cuando se lo hace por fuerzas negativas, un ejemplo: Los pacientes que sufren enfermedades como ser cáncer, generalmente el estado desarmonico de su organismo libera un olor fetido por la descomposición de la materia y una vibración molecular muy densa o baja.
El cuerpo físico tiene formas geométricas inactivas en forma holográfica. Están siempre, nacen con nosotros. Están ahí, lo sepamos o no. Se mueven con escasa vibración generando color y sonido que nos caracteriza e individualiza. Ese color y sonido nos permite abrir nuestra conciencia a determinada realidad en la cual estamos virtualmente atrapados por vibración.
Supongamos que la persona, pasa por situaciones límites en su vida y que en medio de la desesperación, (la desesperación hace que la gente haya desmoronado las estructuras del ego inferior que condicionan las emociones y los pensamientos de la mente inferior, así como el físico) y dice: "Dios mío, ayudame" en ese momento, cuando recurre a la asistencia divina, en medio del desmoronamiento de sus cuerpos inferiores, sus formas geométricas comienzan a girar y "vibra más alto" y conecta con una realidad que hasta ese momento desconocía, se "ilumina" y puede comprender todo lo que ocurrió hasta llegar a ese punto.
Esto puede ser un estado permanente a partir de ese momento, o generalmente, transitorio. La persona debe buscar vibrar nuevamente en esa frecuencia, a través de un trabajo consciente y modificar los distintos patrones de conducta que lo llevaron a ese momento, de lo contrario volvera a repetir el problema, generandolo nuevamente .
No sabemos amar. Lo único que activa las forma geométricas espontáneamente es el Amor Incondicional.
Como no amamos fácilmente, debemos estudiar una técnica para hacerlo. Por añadidura, un día nos damos cuenta de que la técnica no es necesaria nunca más que simplemente vibrando en el amor incondicional, logramos abrir todas las puertas.
El concepto de aura es un concepto bidimensional. Es lo que registra una cámara Kirllian o un programa de Aura-soma en la PC. Somos vibración que la máquina registra y decodifica en colores pero también somos sonido. El Universo es música. Todos somos sonido y luz.
Activando el merkaba las figuras geométricas se activan y con ellas el sonido y luz que les son propios si es ovoide o cuadrado o de cualquier forma, es la mente quien requiere esas explicaciones y el que limita para que dificultes el trabajo verdadero, que es aprender a amar.
Y en el análisis final, el libre albedrío puede operar contra las oportunidades positivas o negativas que se presentan por las vibraciones cósmicas de los planetas (la Música de las Esferas) teniendo en cuenta la fecha de nacimiento, seria la carta natal o numerología del Ser. El lado positivo de todo esto es que el libre albedrío también puede mitigar cualquier indicación astrológica o numerología (las notas desafinadas en la sinfonía del sonido, sea silencioso o audible) Tu eres el productor y el director del drama de tu vida, Tu eliges a los personajes que interactúan contigo. La astrología y la numerología escribió el libreto el día y hora de tu nacimiento, por encargo tuyo antes de tomar ese cuerpo y a partir de tus actos en una vida anterior, pero ahora tienes la oportunidad de escribir otro libreto por eso se pone a tu disposición este conocimiento medita en estas palabras y saca por ti mismo las conclusiones, observa tu vida tus emociones y pensamientos y cambia actitudes negativas que lastiman tu materia (enfermedad) o pide ayuda para volver al camino y poder seguir por ti mismo un nuevo camino a la luz de tu verdad que es LA VERDAD QUE BUSCA SALIR A LA SUPERFICIE DE TU SER, LO QUE SOMOS EN REALIDAD VIBRACIÓN Y VIDA EN EVOLUCIÓN CONSTANTE. AMOR.